OTROMODO es una asociación de oficios que se dedica a la construcción y remodelación de viviendas, pero proponiendo lo constructivo como arte aplicado a la solución de problemas habitacionales y ambientales.
Es nuestra propuesta generar relaciones laborales y humanas tendientes al bienestar de todos, involucrándonos creativamente a través de la obra, en el desarrollo de entornos ecológica y socialmente sustentables.

Desde OTROMODO buscamos revitalizar el vínculo entre la excepción y lo cotidiano, queremos colectivizar la singularidad, hacer arte aplicado a la construcción de entornos. Una suerte de poética de lo habitacional, un espacio de condensación emocional que comienza con el modo en que se construye. Nuestro hacer enraíza en la vitalidad del compromiso humano entre sí y con su entorno; la obra es la puesta en cuerpo de éste vínculo.

Procuramos:

  • Recuperar el tiempo y los procesos que son deseables y necesarios para la construcción de espacios habitacionales, en función de la vitalidad que se desenvuelve en ellos y no como mero producto del mercado.
  • Intervenir creativamente en lo cotidiano, disponer de lo singular y de lo creativo como entorno en el día a día.
  • Alentar la participación en la obra e impregnarla con las huellas del encuentro.